jueves, 23 de octubre de 2008

Este poema no es defenza de nada, es simple arte de resistencia

Siútico Pizarnik
(No llores por mi Argentina)

Felipe Ruiz



Siútico Pizarnik guarda en tu pastillero todas las mandas de esta manada y dile que se lleve al asilo a los fumigados rostros de la retaguardia

Es que no se vería bien el cielo cordillerano embetunado con la sangre de estos y tú deberías perdonarme por ser tan directo pero esto de que debí ser yo en mi desesperación por copiarlo todo de VIH no sería probo

Siútico Pizarnik tenlos en tu demencia y tu depre a estos partuseros y diles que no todo está perdido

Y es que sería uno de esos viajes al otro mundo lo que les volaría la vianda de los ojos para que mirasen bien el cielo transcordillerano

Con tu cahuineo que en tvgrama salió en portada la pelea en lima, con este cetro que habría echado a los poetas de Rechinante, río en nombre de este cetro que me dio semejante poder de flaiterio

Y es que estaría yo demente de pervertir hilachas apenas dibujando las x en le corazón del Pacífico si como se oyese esa vianda le pondría otro cielo

Y de los cuatro o cien poetas jóvenes no me queda ninguno en el desespero del siútico Pizarnik que se mata volándose la sien por el hoyo

No hay comentarios: